Obtén naloxona

Find naloxone banner

La naloxona es un medicamento que cualquier persona puede usar para revertir una sobredosis por opioides. Es fácil de usar y lo suficientemente pequeña para llevarla contigo todos los días – solo por si acaso. La naloxona viene en forma de spray nasal y también como inyección intramuscular.

Ambas funcionan, así que lleva contigo la que sea más fácil de conseguir o la que te parezca más conveniente.

Obtén naloxona ahora

Cómo funciona la naloxona

Cuando alguien tiene una sobredosis de opioides, su respiración se alenta o se detiene. La naloxona (también conocida como Narcan) puede bloquear el efecto de la droga, restaurar la respiración y revertir la sobredosis.

La naloxona puede aplicarse de manera segura, incluso si no sabes qué droga está causando la sobredosis, pero solo funciona con opioides como el fentanilo, la heroína, oxycontin/oxicodona y otros medicamentos para el dolor que contienen opioides. Podría ser necesario aplicar más de una dosis de naloxona para revertir una sobredosis. Espera 2-3 minutos y verifica si la persona ya está respirando antes de dar otra dosis.

Naloxone usage

No se necesita ninguna certificación o entrenamiento especial para usar naloxona. Llevarla contigo es una manera sencilla de estar preparado para salvar una vida.

Dónde conseguir naloxona

Where to get naloxone

Dónde conseguir naloxona

  • Consulta con las organizaciones. Suelen tener kits gratuitos disponibles en persona o por correo.
  • La naloxona se vende sin receta en muchas farmacias. El precio varía, pero normalmente cuesta entre $30 y $50. Si tienes seguro, éste podría cubrir una parte o la totalidad del costo. Todas las personas afiliadas a Apple Health (Medicaid) pueden obtener naloxona gratuitamente. Para usar tu seguro al comprar naloxona, muestra tu credencial de seguro y la receta permanente del estado de Washington.
Where to get naloxone

Encuentra naloxona gratis cerca de ti o pídela por correo.

Usa el buscador de naloxona

Lleva naloxona siempre contigo

Always carry naloxone

Lleva naloxona siempre contigo

Si usas opioides, conoces a personas que los usan o simplemente quieres estar preparado para ayudar a tu comunidad, recuerda:

  • Lleva naloxona contigo. Es fácil de guardar en tu carro o bolso.
  • Ten un kit extra en casa, si puedes.
  • Dile a otras personas que tienes naloxona y dónde la guardas en caso de emergencia.
Always carry naloxone